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Madrid, 7 de octubre del 2011.- Dentro de las actividades que realizan habitualmente Vet-móvil y el resto de empresas gestionadas por Javier Birlanga figura la asistencia clínica de todo tipo a las mascotas en su propio domicilio. Esta prestación, que forma parte de los llamados servicios privados de las compañías, en especial Vet-móvil, se lleva a cabo durante las 24 horas del día los 365 días del año. Los otros servicios privados son los traslados de domicilio a clínica ida y vuelta, para consulta o peluquería; los traslados a residencias caninas, los tratamientos de larga duración y los Servicios de Especialidades, a saber:

–       Servicio de Endoscopia

–       Servicio de Animales Exóticos

–       Servicio de Anestesiología

–       Servicio de Cirugía de tejidos blandos

–       Servicio de Traumatología

–       Servicio de Ecografía

–       Servicio de Cardiología

Dichos servicios tienen como protagonistas a especialistas con más de 3 años de experiencia en cada uno de los campos, como asegura el personal de Vet-móvil. Cada equipo lo integran un veterinario y un ATV, quienes prestan servicio en las clínicas contratadas y en cualquiera de sus sedes.

Si desea ampliar más detalles puede visitar la web de Vet-Móvil, donde encontrará un amplio cuadro de tarifas referida a todos los servicios que presta la empresa, por ejemplo, ya que hablamos de asistencia domiciliaria, el concepto de traslado que, sumado a la asistencia veterinaria, da lugar al precio total. En este sentido, cabe precisar que el precio por traslado varía entre el centro de Madrid y las localidades de la periferia, tomándose como referencia el kilometraje, contado desde la almendra central de la capital. Los traslados incluyen el trayecto de ida y el de vuelta, dentro del mismo día, “y siempre se refieren al animal”, dejando claro que nunca realizan el desplazamiento de los dueños sin su mascota. También se aclara que si la ida y el regreso se hacen en diferentes días, se cuentan como dos servicios distintos. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en caso de hospitalización. En cuanto al horario de los traslados y la asistencia, se considera normal entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de lunes a viernes, y en el caso de los sábados, de diez de la mañana a una de la tarde. Fuera de este horario, se considera de urgencias. Bueno es saberlo, porque el precio se incrementa, pero en ningún caso éste es inasumible.

Así, sin ir más lejos, un traslado desde un barrio de Madrid a otro cuesta 40 euros y 80 euros si es de urgencias, mientras que una consulta inicial o la administración de una vacuna se pagan a 60 euros. Todos los propietarios de mascotas suelen hacer frente a estas tarifas con cierta comodidad, pese a los rigores que impone la actual crisis económica. Cuadro de Tarifas para averiguar su caso en particular.

En este sentido,  recordamos que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente la modificación de la Ley de Protección de Animales Domésticos de 1990. Entre las novedades que presenta dicha normativa remozada se encuentran, entre otras cosas, la prohibición de alimentar a animales abandonados o la de exhibir mascotas en escaparates. Mejor, pues, tenerlos en casa y, si se puede, atenderlos en el domicilio. Si se halla entre quienes muestran interés por esta posibilidad, recomendamos que llame a cualquier hora del día al teléfono de Vet-móvil: 606 30 06 96, y un equipo de veterinarios especializados le atenderá al instante.