Etiquetas

, , , , ,

Madrid, 19 de octubre del 2011.-    Un ‘canitrekking’ es en esencia un paseo con perros o, si lo prefieren, una caminata popular, por supuesto con este tipo de animal de compañía. Pues bien, Logroño ha acogido hace ahora un mes, concretamente el 18 de septiembre de 2011, una de estas actividades en las que se ha participado Vertersalud. El lema de dicha actividad: “Ven a disfrutar del medio ambiente con tu mejor amigo”.

La caminata se desarrolló desde la plaza del Ayuntamiento, donde se situó la salida, hasta el Centro de Protección Animal (CPA) de la capital riojana, punto elegido para albergar la meta, a lo largo de un circuito de unos 7 kilómetros de longitud que recorrió las principales calles de la ciudad. Entre los objetivos de esta iniciativa se encontraban la promoción del deporte con perro, el respeto al medio natural y el favorecimiento de la adopción de los animales.

A todos los participantes, en principio cualquier persona mayor de 18 años que acudiera con su perro, se les dio al inicio de la marcha una tarjeta de control y una hoja de ruta con una explicación del recorrido. Éste, como hemos dicho, arrancó frente al edificio consistorial a las once de la mañana y prosiguió por la avenida de la Constitución, el paseo de la Florida, el Parque del Ebro, el Parque de la Concordia, el Parque de la Isla y la calle Blanco Lac. Sobre las 12.30 horas, se realizó un control al paso por la calle Rafael Azcona, a la altura de la ermita del Cristo. En el mismo, cada participante debía presentar la tarjeta para que fuera verificada y firmada. Según afirma en su web Radio Rioja, de la Cadena SER, “en dichos controles hubo un apoyo de la organización con agua, bebida isotónica, comida y bebederos para perros. No obstante, cada participante debía llevar consigo la comida y bebida necesaria para realizar la actividad”.

Pasado el control, los participantes enfilaron la carretera Pasada de Artalobos hasta llegar al Centro de Acogida de Animales de Logroño, situado a poca distancia del citado punto, a donde se llegó en torno a las 13.30 horas.

Allí, en la meta, se dieron premios a los participantes y se sortearon también presentes entre los asistentes, a los que se agasajó por ende con la degustación de una suculenta caldereta popular, que pudieron disfrutar, además con buen tiempo y en un entorno inmejorable. Con ambos actos, se puso punto final a una mañana de emociones y de demostraciones de cariño entre las mascotas y sus propietarios. En este sentido, cabe apuntar que también se celebró una exhibición de adiestramiento de perros, justo después de la llegada al CPA y antes de la caldereta.

En cuanto a las inscripciones, se pudieron realizar entre el 1 de agosto y el 16 de septiembre en el Centro de Acogida de Animales de Logroño, sito en Carretera Pasada de Artalobos, s/n, de lunes a sábado de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en tanto que los domingos se llevó a cabo en horario de 10.00 a 14.00 horas. También se habilitó un teléfono para atender las dudas o proceder a la inscripción de cualquier interesado, el 661 61 17 03. La documentación que hubo que presentar para tomar parte en la marcha fue la cartilla sanitaria y el documento de identificación canina.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Logroño, el Centro de Acogida de Animales de la ciudad riojana, Talher, S.A. y, por supuesto, Vetersalud, siempre presente en este tipo de acontecimientos. También hubo entidades colaboradoras, caso de la multinacional Coca-Cola, por citar la más conocida.