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Madrid, 4 de noviembre del 2011.-  Se han creado diferentes servicios que intentan mejorar la calidad de vida de nuestras familias, podemos pedir por Internet la comida, la cena, hacemos cualquier compra de cualquier producto de cualesquiera sea la marca y nos lo ponen en casa en menos de 48 horas. Tenemos todo a nuestro alcance sin movernos de casa. Pues bien a pesar de todas estas facilidades, hay veces que no lo ponemos en práctica con nuestros seres más cercanos. En estos casos no es Internet la vía mas apreciada por el usuario. Que no exista una persona que responda en el acto, nos crea cierta ansiedad, no satisface nuestras necesidades como usuarios.  Queremos una respuesta inmediata, una actuación rápida, una solución a una necesidad, a un problema. En medicina humana se han estado estudiando durante mucho tiempo las vías de comunicación de un paciente (o familiar) con un servicio médico, tanto de consulta normal como en urgencia con la finalidad (entre otras) de disminuir las asistencias NO URGENTES a los hospitales y tranquilizar a los familiares. La vía telefónica es la más utilizada. Necesitamos la cercanía que supone conectar con una persona al otro lado del hilo telefónico (antes), ahora todos tenemos un móvil que facilita esta comunicación directa. Incluso, no es necesario que el enfermo se  comunique. Se han instalado teléfonos con botones especiales (tamaño y color), que facilitan la comunicación con un servicio de urgencias ante una necesidad del paciente.

Urgencias para los animales domésticos

En medicina veterinaria, no hemos llegado a este tipo de servicios por la imposibilidad que tienen nuestros amigos de comunicarse o de utilizar este tipo de medios (de momento). Pero si existe un servicio que intenta ayudar y colaborar con los familiares solucionando cualquier urgencia y necesidad que se nos presente. Existen muchos servicios de urgencias asistenciales para las situaciones más graves. Pero existen otras situaciones, que tal vez no sean tan urgentes pero no por ello menos necesarias o importantes. Son las situaciones que se nos plantean cuando nos vamos de vacaciones o cuando no estamos durante la mayor parte de nuestro tiempo de nuestro domicilio o vamos a estar unas horas o días fuera de casa. Y en estos casos, ¿qué pasa con una parte de nuestra familia (nuestros animales) que no pueden venir con nosotros, que no nos pueden acompañar?.

Cada vez nos exigen más a los veterinarios, una mejor calidad de nuestra asistencia en las consultas, pero también una mayor cantidad de servicios ofertados en cada centro. Vetersalud (vet movil) sensible a estas necesidades tiene establecidos una serie de asistencias que mejoran la calidad de su vida y de sus mascotas, y atiende  a las necesidades de sus clientes.

Servicios Vet Móvil y Vetersalud 

1º-tratamientos prolongados en sus domicilios (inyectables o vía oral); días o meses.

2º-alimentación en su propio domicilio; días o semanas

3º-paseos; días o semanas

4º-revisiones periódicas, de enfermedades prolongadas. (Análisis de sangre).

Con una simple llamada a nuestro teléfono asistencial 24h, podemos ayudar a que sus vacaciones sean más tranquilas confiando en un servicio que vigile de la salud sus mascotas, o bien que la calidad asistencial de su clínica-Hospital veterinario se acerque a su domicilio. Los servicios consisten en:

1º-Tratamientos prolongados. Son los casos donde se requiere medicar vía intramuscular/subcutáneo a un paciente durante varios días o semanas. Casos como tratamiento de leishmania o diabéticos, como casos más prolongados o en los casos de infecciones donde se deba medicar durante unos días.

2º-Alimentación en su domicilio. Nos vamos varios días de puente o fin de semana o incluso una quincena, de nuestra casa. Pero al elemento más importante no podemos trasladarlo con nosotros. Tampoco pueden ayudarnos en nuestra familia, pero si nosotros. En este tipo de servicios, presentamos a la persona que va a dar de comer a su mascota, él-ella debe conocerle con usted, sus costumbres el tipo de comida, la cantidad que le da usted, donde?, como? No debemos modificar sus hábitos.

En este tipo de asistencia, el inconveniente que se nos presenta es abrir su domicilio, para ello existen dos tipos de soluciones;

-la llave estará en casa de su vecino, quién será el que nos la aporte.

-o un familiar.

3º-Paseamos a diario. Este tipo de servicios van complementando la alimentación, en muchas ocasiones. Aquí también necesitamos conocerle, pasear con usted y realizar el mismo recorrido que hace con usted de forma habitual.

4º-Puestos en contacto con usted, como familiar del paciente y con su veterinario que es quién prescribe, realizamos la toma de muestras que  sean necesarias y trasladadas a su clínica-hospital de confianza, quién les informará de los resultados.

Todas las asistencias, se realizan con personal altamente preparado (a.t.v.), tanto en conocimientos clínicos como en comportamiento y en especial con el objetivo de mantener las mismas condiciones de bienestar que usted tiene. Seguimos ayudándole a mantener y mejorar el bienestar de su compañero-familiar especial.