Etiquetas

, , ,

Éxito rotundo de la feria dedicada al animal de compañía 100×100 mascotas.

150 millones de euros, ésta es la cifra que mueve cada año en España el poner a nuestras mascotas guapas. No incluimos aquí veterinarios, alimentación, cuidados… Tan sólo el ponerle a nuestro perrito un chaleco o llevarle a la peluquería.

Si a estos gastos le añadiéramos los necesarios para su cuidado y bienestar diario,  no llegaríamos a los 41.000 millones de dólares (casi 33.000 millones de euros)que se gastan en EE. UU., pero casi.

Pero es que en España queremos a nuestras mascotas y mucho. Si nosotros nos damos un caprichito de vez en cuando, ¿por qué no dárselo a los que más nos quieren? Y a lucir palmito se han llevado este fin de semana los madrileños a sus mascotas a la feria 100×100 mascotas, celebrada en IFEMA y con una participación que promete hacer de ésta una cita imprescindible cada año.

En la feria pudimos ver más de 100 stands dedicados a todo lo referente al mundo animal: desde atuendos, hasta comida muy exclusiva pasando por adopciones y sanidad animal. Entre ellos los asistentes prestaron especial atención al stand de Pet à Porter, especializado en moda canina. Bikinis para el caluroso verano que se acerca, pijamas, vestidos, peluquería chic… De todo para mimarlos al máximo.

Pista Agility.

Una de las categorías de la pista Agility.

La Reina Sofía adopta a una perrita

Una de las anécdotas que más ha llamado la atención de los medios y de los amantes de las mascotas, fue la asistencia de la Reina Doña Sofía y de su implicación en la salvaguarda animal. Pepita, así se llama la perra abandonada que desde hace un par de días duerme ya en Palacio. La Reina, que acudió acompañada por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, presenció muchas de las actividades que se celebraron en la feria, como exhibiciones de los perros de la policía o los dog frisbee. Y no se fue para casa con las manos vacías Su Majestad, se llevó lo que todos queremos que se lleven: un animal que necesita una familia que le quiera.

VETERSALUD / VET MÓVIL EN LA FERIA

Como no podía ser menos, unos amantes empedernidos como nosotros no podían perderse una cita tan especial y que hemos esperado con tantas ganas. Vetersalud junto a Vet Móvil, estuvimos presentes haciendo lo que mejor se nos da: cuidar de que los animales estén las condiciones que se merecen. Revisamos cartillas, tomamos muestras de ADN de los campeones, extracciones (muestras de saliva), hicimos la revisión de todos los perros de Agility (modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos), atendiendo urgencias de todo tipo…

Fue mucho el trabajo que tuvimos entre manos pero, como siempre, muy agradecido por todos y especialmente por los más juguetones de la casa. Una gran experiencia que nos enseñó mucho y que esperamos repetir cada año.

Vet Móvil en 100x100 mascotas.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: muestreo de saliva, inspección de cartillas, SM La Reina Doña Sofía y el equipo de Vet Móvil.