Etiquetas

,

Namibia envía 150 animales a Cuba para su zoológico de La Habana.

Cuba prepara ya la futura llegada de varias especies animales procedentes de Namibia para convertir el zoo de La Habana en uno de los más atractivos y diferentes de Centroamérica.

Ante esta escandalosa noticia, varias Asociaciones Protectoras de animales se han manifestado por lo poco cauteloso de la propuesta. Estos animales se verán obligados a viajar miles de kilómetros fuera de su hábitat en condiciones que difícilmente podrán ser óptimas para ellos.

La operación de traslado ha sido denominada como “El Arca de Noé II” por la magnitud del trabajo. 23 especies diferentes serán objeto de este viaje, entre los que encontramos rinocerontes, elefantes, leopardos, guepardos, leones

Estos animales serán seleccionados jóvenes y anestesiados para “garantizar” que el viaje se realiza sin ningún problema o estrés para el animal y sus cuidadores.

Es triste constatar que estos animales serán retirados de su habitat natural y enviados a un país extranjero para ellos, donde serán privados de su libertad y pasarán a ser totalmente dependientes de los seres humanos“, ha declarado la Sociedad Sudafricana de Prevención Contra la Crueldad con Animales, que creen que Cuba no reúne las condiciones de hábitat necesarias para el desarrollo de especies como éstas.

Tendremos que esperar al mes de octubre, momento en que comenzará este “trasvase” en avión y los meses venideros para ver si realmente estos animales van a tener una vida como la que han disfrutado en su tierra natal de la que dudamos que se quisieran separar si tuvieran palabra.

Elefantes en su hábitat natural

Elefantes en su hábitat natural