Un día importante a recordar.

Los concejales del Grupo Municipal de UPyD en Las Rozas, Antonio Bretón y Tomás Aparicio han realizado una visita al Centro de Atención Animal de nuestra localidad. Durante su recorrido estuvieron acompañados por Ana Dávila, concejal de Sanidad, Familia y Menor, y por el responsable de las instalaciones, Javier Gavela García, quien explicó a los concejales el funcionamiento del Centro.

Javier Gavela destacó los valores de integración social de los animales, e hizo hincapié en la importancia que tiene el procedimiento de adopción, en una época en la que muchos dueños se ven obligados a desprenderse de sus mascotas debido a las necesidades económicas derivadas de la crisis. El centro realiza la recogida, el control sanitario y el mantenimiento de los animales que son ingresados, a la espera de su entrega al propietario original o la adopción.

«En demasiadas ocasiones ignoramos la importancia del trabajo que se desarrolla en estos centros», declaró Tomás Aparicio, quien reconoció su especial afición y cercanía a los perros. El concejal lamentó «que haya personas que los abandonen en plena calle, teniendo lugares como este, donde podrán acogerlos y, si hay suerte, encontrar una familia que les vuelva a dar un hogar».

Al finalizar el recorrido, los concejales de UPyD felicitaron al personal del centro por su magnífica labor, y ofrecieron el apoyo de su Grupo Municipal para mejorar el trabajo que desarrollan.

http://weblogs.upyd.es/lasrozas/2012/10/upyd-las-rozas-visita-el-centro-de-atencion-animal/