A petición de varios usuarios que nos han preguntado por la diarrea canina, he aquí algunas soluciones a la misma. 

Los factores que pueden llevar a la descomposición estomacal canina son muchos: desde un virus o un contagio, hasta la tan común costumbre de nuestras mascotas de coger comida y basura de la calle o de contenedores e ingerirla.

Perro haciendo sus necesidades

Normalmente no es un gran problema y la solución no se alarga en el tiempo.

Además de diversos tratamientos que pueden aliviar esta diarrea de manera rápida, indolora y eficaz, podemos recurrir a “remedios caseros“:

– En primer lugar, deberíamos empezar por un ayuno de un día del animal. Es la manera más rápida de limpiar. ¡CUIDADO! Ayuno no significa no beber. Es muy importante darle mucha agua al animal para que no sufra desh¡dratación.

– Al igual que con un ser humano, tras el ayuno hay que empezar con comidas suaves y adecuadas para la diarrea: arroz, pavo, pollo… Poco a poco para no forzar el estómago del animal. No olvides que, especialmente en estas situaciones, las comidas de humanos que normalmente le damos a nuestras mascotas (las sobras de nuestros alimentos), no son buenas para ayudar a eliminar la diarrea.

– Añadir una cucharada de yogur a su dieta es muy efectivo, ya que ayuda a que las bacterias buenas del estómago se recuperen (yogur natural).

Aunque esto se puede hacer en casa, siempre será más eficaz y recomendable el asesoramiento de un veterinario para que os hable de marcas específicas y cuidados más específicos.

Llámanos para cualquier tipo de consulta al 916301524, y cualquiera de nosotros estará encantado de atenderte.

Dieta blanda para perros

Dieta blanda para perros

http://www.vetmovilveterinarios.com/vetmovilveterinarios.aspx

 

Anuncios