Una nueva vacuna para paliar los efectos de la esclerosis múltiple es eficaz en ratones.

Nueva investigadores de Cataluña prueban con éxito una vacuna que contiene ADN para el tratamiento de la esclerosis múltiple y otras patologías autoinmunes en roedores.

La investigación pretendía indagar en por qué y cómo una vacuna de ADN afectaba al sistema animal de la esclerosis múltiple causando una regulación inmunológica del mismo, para proceder posteriormente a investigar cómo afectaría esto al sistema humano.

esclerosis-multiple

El estudio ha consistido en seleccionar varios grupos de ratones a los que se les ha suministrado diferentes vacunas, descubriendo que aquella que contiene ADN con un tipo específico de proteína mielínica, reduce los síntomas clínicos y el daño en el tejido cerebral asociado a la esclerosis múltiple en estos animales.

También el mismo tratamiento hace que aumenten los sistemas protectores del organismo contra esta enfermedad, convirtiéndose esta investigación en el primer paso para poder hablar de una posible futura cura para una enfermedad que en España afecta a más de 35.000 personas.

esclerosis-multiple (1)

Anuncios