Etiquetas

, ,

Os acerco este artículo de York Perry y que todos nos hemos parado a leer.

Los nombres más populares para mascotas son algo que se mueven constantemente dependiendo de los gustos y modas del momento, a los chicos del Banfield Pet Hospital, una cadena de clínicas veterinarias en Oregon, Estados Unidos, les entró curiosidad por conocer cuáles eran los más recurrentes entre perros y gatos durante este año, de manera que se dedicaron a registrar a cada uno de los animales que pasó por sus instalaciones, en un conteo que tomó a más de 2.5 millones de mascotas.

Tenemos nombres comunes y que comprendemos que sean los más usuales, como sería el caso de Max o Rocky para los perros. Mientras que en el caso de los gatos tenemos motes tan comunes y sensatos como Kitty y Tiger. Sin embargo, una de las cosas más sorprendentes de este estudio es que el nombre más utilizado para una mascota durante 2012 es Bella, sí, Bella, como la protagonista de Twilight.

Los-nombres-más-populares-para-mascotas-en-2012

 

De acuerdo con Laura Wattenberg, una experta en nombres de bebés, este tipo de tendencias se debe a que la popularidad de los nombres de mascotas constituyen en realidad un reflejo cultural y hasta histórico del momento en que aumenta el flujo de su uso, siendo una tendencia actual el uso en animales de nombres comunes para personas así como aquellos que son sacados de elementos alusivos a la cultura pop.

De hecho, entre la lista hubo otros nombres con guiños a material tan variado como la saga de libros de The Hunger Games, la irritante Honey Boo Boo y hasta Purrfect, que es el nombre del gato de Cee-lo Green, el cuál se hizo popular gracias a un reality show de canto.

Del más popular al menos usado, a continuación les compartimos los motes más utilizados para sus mascotas durante 2012…

Los nombres más famosos para perros:

  1. Bella
  2. Max
  3. Buddy
  4. Daisy
  5. Bailey
  6. Coco
  7. Lucy
  8. Charlie
  9. Molly
  10. Rocky

Los-nombres-más-populares-para-mascotas-en-2012-portada

 

Los nombres más famosos para gatos:

  1. Kitty
  2. Bella
  3. Tiger
  4. Max
  5. Smokey
  6. Shadow
  7. Tigger
  8. Lucy
  9. Chloe
  10. Charlie

Como podemos observar los nombres de perros son más comunes para humanos que los de gatos, que tienen toques màs propios para una mascota. Sobre ello Wattenberg señala:

“Se podría inferir de esto que la gente se siente un poco más apegada o con una relación más personal con sus mascotas, obviamente, los amantes de los gatos aullarán en eso, pero eso es lo que dicen los nombres.”

Como sea, yo aún no me repongo de que el nombre más popular sea Bella.

Fuente: MonkeyZen