¿Sabíais que el perro no está en esta lista?

Podéis hacer vuestras apuestas para conocer al animal más listo del mundo y seguro que el perro quedaría muy alto en las estadísticas. Sin embargo, no es uno de los 5 más listos.

5º. En el quinto lugar de nuestro ranking se encuentra el CUERVO. Estos voladores son los más listos en el aire. Saben dónde guardan el resto de pájaros su comida para robársela y, además, saben encontrar soluciones rápidas a los problemas que les rodean.

220px-Raven_croak4º. En el cuarto puesto está el PULPO. Y no, no hablamos del pulpo Paul. Este octópodo está solo desde que nace, por eso desarrolla más rápido que nadie sus habilidades para protegerse, alimentarse, desarrollarse, etc.

Pulpo-3-big3º. En el podio de honor encontramos en primer término al DELFÍN. No es de extrañar encontrarnos a esta belleza aquí, ya que hemos comprobado en más de una ocasión su inteligencia. Se reconocen ante un espejo, se comunican por nombres, imitan lo que ven y su cerebro es el más grande del reino animal en comparación con el tamaño de su cuerpo. Además de bonitos, inteligentes.

delfin2º. Aunque todos les situaríamos los primeros, el CHIMPANCÉ es el segundo animal más inteligente. Tienen un 98% de similitudes con los humanos en su genética y han demostrado en más de una ocasión los comportamientos prácticamente iguales a los de los humanos. No hace falta buscar muy hondo para ser testigos de su inteligencia.

chimpance1º. Y en el número uno… El LORO. ¿Cuántas veces hemos caminado por la calle y hemos escuchado una extraña voz que nos decía algo (en muchas ocasiones obsceno por la gracia que les caracteriza)? Los loros son capaces de identificar objetos y nombrarlos, al igual que pueden nombrar el nombre de algún ser humano. Una conocida prueba internacional hizo que un loro atravesara siete obstáculos para conseguir su alimento.

Si quieres ver el vídeo de los 10 animales más inteligentes demostrando su valía, aquí tienes la prueba.