Castigo ejemplarizante en México para los que maltraten animales.

Nos hacemos eco hoy de esta noticia ejemplar que recoge el periódico mexicano Animal Político. “Se castigará con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas.

El Gobierno del Distrito Federal publicó hoy las reformas al Código Penal en el cual se tipifica como delito los actos de maltrato o crueldad contra animales.

En diciembre de 2012, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformar el Código Penal local para castigar con prisión los actos de crueldad o maltrato animal.

Con la reforma se castigará con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas.

Sin embargo, en caso de que se ponga en riesgo la vida del animal, la penalidad aumentará hasta en una mitad del periodo mencionado.

También prevé que si se causa la muerte por maltrato o crueldad, el delito se castigará con dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa, aumentando una mitad si se provocó sufrimiento”.

animales_clasificados_reino_animal

Anuncios