Etiquetas

, ,

A estas alturas del año volvemos a abordar un tema muy importante y no siempre conocido: el beneficio de los animales en el sistema inmunológico de los niños.

Hace unos meses hacíamos hincapié en el gran beneficio que aporta el estar acompañado de mascotas al sistema inmunológico de los niños. Ya que está demostrado que los niños rodeados de mascotas disminuyen en un 30% sus posibilidades de contraer infecciones respiratorias, la inminente llegada de la primavera con sus consabidas alergias es la mejor prueba de ello.

El primer año de vida acompañado por una mascota es fundamental a la hora de reducir a la mitad el riesgo de alergias frente a otros niños que no tienen mascota en casa. Después de este primer año, si no ha estado rodeado de animales, ya no tendrá efecto para las alergias.

Bebés alergias

¿Por qué se fortalece su sistema inmunológico?

El hecho de que sus sistema inmunológico se vea fortalecido es debido a que el cuerpo, por la presencia de la mascota, se acostumbra a los alérgenos y sus bacterias hacen que el niño desarrolle un tipo de inmunidad natural diferente a la que los niños sin mascota tienen.

Obviamente, las condiciones de higiene de estos animales que acompañan a los bebés debe ser constante.

Así que ya sabes, acompaña a tus hijos con una mascota y, si aún no la tienes, adóptala, ya que tus hijos podrán desarrollar también desde pequeños el amor incondicional de un animal que, de verdad, también les necesita a ellos.

bebe y perros