Muchos viajeros no pueden pasar unas vacaciones sin sus mascotas, pero no en todos los alojamientos aceptan perros u otros animales. El portal especializado en alquiler Homeaway asegura que el 27% de sus más de 30.800 alojamientos en España admiten mascotas.

Cataluña es la región con mayor número de establecimientos que admiten mascotas, más de 1.920, lo que supone un 34% del total de las propiedades anunciadas en esta comunidad autónoma a través del portal. Girona y Barcelona son las provincias catalanas con mayores posibilidades en este sentido.

Por su lado, Andalucía, con más de 1.820 anuncios de alojamientos que permiten mascotas (el 28% del total de establecimientos en el portal), es la segunda comunidad autónoma española con mayores facilidades para el alquiler con animales de compañía. Dentro de ella, Málaga y Granada son las provincias con mayor número de alojamientos para los turistas que viajan con sus animales.

La comunidad de Islas Baleares quedaría en tercer lugar a la hora de facilitar el alquiler con mascotas. En este archipiélago, más de 1.640 anuncios de alojamientos lo permiten, lo que supone un 21% del total de establecimientos para alquilar en la comunidad. Mallorca destaca de forma importante frente al resto de provincias baleares en permisividad de alquiler con animales de compañía. Por su parte, la Comunidad Valenciana, con más de 1.550 alojamientos disponibles para alquilar con mascotas (el 30% de los alojamientos disponibles para alquilar en la comunidad), ocuparía el cuarto lugar, con la provincia de Alicante como la más activa a la hora de anunciar alojamientos que permiten mascotas.

El resto de regiones españolas suman en conjunto algo más de 1.370 alojamientos permisivos con la entrada de mascotas, lo que supone apenas un 4,5 % del total de los alojamientos disponibles para alquilar en España, según comunicado de la compañía. El portal también explica que, en comparación con otros países del sur de Europa, España queda por detrás de Francia e Italia en los que, respectivamente, un 47% y un 39% de los alojamientos para alquilar a través de los portales francés e italiano del Homeaway aceptan animales de compañía. Sin embargo, España supera a Portugal, donde sólo el 20% de los alojamientos anunciados en el portal local de la marca permiten mascotas.

berlin-paris

 

Fuente: revista80días