Etiquetas

,

Las mascotas ya no pasan por los debidos controles sanitarios.

Más de medio millón de perros y gatos no pasarán este año por ningún tipo de control médico veterinario. Ésta es la cifra que arroja un reciente estudio sobre los hábitos en controles veterinarios de los últimos meses.

La crisis está haciendo mella en muchos apartados de la convivencia doméstica, como es el debido cuidado de nuestras mascotas.

Veterinary Management Studies, especialista en estudios veterinarios, ha sido la encargada de realizar este estudio que ha alertado también de los peligros que esto puede tener para las personas que viven con estos animales, por las enfermedades que podrían transmitir.

El 16% de estos animales que han evitado el control veterinario se encuentra en Cataluña.

Se han iniciado campañas de concienciación ya en Cataluña para que la gente conozca las diferentes enfermedades caninas a las que se exponen de no llevar a su mascota al día en la visita al veterinario como la leishmaniosis, las garrapatas, los gusanos del corazón, etc.

Según explica Xavier Roura, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic Veterinari de la Universidad Autónoma de Barcelona, en zonas endémicas de Catalunya hasta el 70% de los perros podrían estar infectados con Leishmania.

También ha explicado que, entre 1982 y 2010, se han declarado 832 casos de esta enfermedad en humanos, que puede acarrear síntomas cutáneos leves, pero que puede ser mortal en personas con el sistema inmune comprometido.

En Vet Móvil somos conscientes de las necesidades por las que ahora pasan las familias y nosotros, mejor que nadie, vemos eso reflejado en los animales cada día. Pero no podemos olvidar que también son seres vivos que necesitan unos cuidados mínimos. Nosotros hemos realizado muchas campañas con muchos descuentos para facilitar ese cuidado para nuestras mascotas: infórmate de las que tenemos en marcha y ayudemos entre todos a que nuestros animales tengan una vida digna.

veterinaria

 

Anuncios