Etiquetas

,

Un perro de raza pitbull ha atacado a tres niños en Toledo, descubriendo poco tiempo después la desafortunada noticia de que el can tenía la rabia.

Tres niños de 2, 6 y 12 años han sido atacados por un pitbull en Toledo, estando el primero de los niños en estado grave. Tras varias horas deambulando por la ciudad, la policía localizó al perro y le dio muerte.

Por si no fuera suficiente mala noticia para los niños y sus familiares, la necropsia al cuerpo del animal ha reflejado que era portador de la rabia, una enfermedad que ya no aparece en España y que, sospechan, ha podido contraer en Francia o Marruecos.

El perro llevaba microchip, por lo que el dueño apareció rápidamente llevando la documentación necesaria a las autoridades y prestando declaración ante las mismas.

Desde nuestros corazones lamentamos profundamente que estos hechos hayan ocurrido. Cualquier ataque de un perro a un ser humano es algo terrible y que los amantes de los animales sufrimos de manera especial. Aún más sentimos la triste noticia de que este perro tuviera la rabia. En España hay muchas comunidades autónomas que han dejado la vacuna contra la rabia como algo voluntario, por lo que un caso así podría repetirse. Sólo la vacunación general y continuada permite que la rabia no entre en España.

Los animales salvajes escapan a nuestros control, pero no los domésticos, por lo que todos los especialistas en salud animal así como los amantes de nuestras queridas mascotas, animamos a que la vacuna contra la rabia se muestre como algo necesario y obligatorio para evitar casos del estilo.

Ataque Pitbull en Toledo

Anuncios