Etiquetas
Una historia con final feliz nos llega desde el otro lado del charco y con unos perros callejeros como protagonistas.
Hace unos días daba la vuelta al mundo una noticia que, como siempre, deja en muy buen lugar al ya conocido como el “mejor amigo del hombre”: cinco perros callejeros impidieron que una niña de 12 años fuera violada en Argentina.
Los hechos sucedieron cuando la niña se dirigía a casa de su tía (en un barrio cercano al suyo). El agresor le tapó la boca y la arrastró hacia una zona aislada para abusar de ella, según informaron los medios locales de la zona.
Cuando el pedófilo comenzó la agresión, la niña empezó a gritar, alertando a unos perros que vagaban por la zona. Al oír los gritos, los perros corrieron al lugar del suceso y comenzaron a morder al agresor, momento en que la niña pudo escapar.
La niña acudió a una casa cercana y un vecino alertó a la policía de lo sucedido, pero nada se pudo saber del agresor o de los perros que la salvaron de la que podía haber sido la peor tragedia de su vida.
Cuánto nos queda por aprender de los pequeños peludines que nos acompañan a diario…
Siempre me pregunto cómo los perros en ocasiones son capaces de reconocer al “bueno” de la película. Qué les empuja a intervenir (no tienen nada que ganar y sí mucho que perder, lo cual parece que va en contra de las leyes naturales de supervivencia). Cómo pueden empatizar con los seres humanos que los necesitan… De momento ni la etología ni la neurología me lo han explicado de forma conveniente. Gracias Javier por hacerte eco y compartirlo.
Bueno, en cierto modo nunca dejaremos de aprender que tenemos mucho que aprender de ellos… Gracias a ti amigo por tus siempre constructivas palabras.
Pingback: Los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo | DIARIOMASCOTA || EL DIARIO DE LOS AMANTES DE LAS MASCOTAS
Pingback: Los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo | Mi Mascota Sana
Pingback: Los perros son personas también | DIARIOMASCOTA || EL DIARIO DE LOS AMANTES DE LAS MASCOTAS