Etiquetas

,

¿Conocéis a Álex? Es el perro más famoso de Aragón y ha saltado a los medios informativos de esa zona por su triste historia. Se encontraba recluido en un piso por su dueño, maltratado y en estado de abandono, la Policía tuvo que intervenir para poner fin a esa terrible situación.

La historia de Álex terminó en los juzgados con su dueño, un farmacéutico de la zona, juzgado y hallado culpable de maltrato animal. Este farmacéutico recogió a Álex de la calle y lo maltrató hasta que una vecina alertó a la Policía.

Estado en el que encontraron a Álex

Estado en el que encontraron a Álex

En la sentencia destacan que el acusado se hizo cargo del perro voluntariamente y que, desde ese momento, debería haberlo tratado con los  cuidados oportunos, cosa que en ningún momento sucedió. 

Teruel Amigo, sociedad protectora de animales, fue la encargada de la acusación particular, pidiendo 20.000 euros por daños morales para Álex, dinero que quieren destinar a quien de ahora en adelante de haga cargo del perro para que no le falte de nada en su manutención. Desafortunadamente, el tribunal ha rechazado esta petición, sentenciando al acusado a 4 meses de prisión, el pago de las costas del juicio y el pago del tratamiento veterinario que el perro necesitó cuando fue encontrado (1.500€).

Por suerte, desde que la historia de Álex se conociera, varios posibles adoptantes han hecho cola para hacerse cargo del tierno animal, que sin duda se convertirá en la guinda del pastel de cualquier hogar en el que finalmente viva.

Estado actual de Álex

Estado actual de Álex

Anuncios