Etiquetas

  • Un mono sin sus correspondientes papeles ha sido interceptado cuando el dueño intentaba cruzar a Francia
  • El primate pertenece a una especie protegida

Un mono “indocumentado” ha sido descubierto cuando la persona que lo transportaba pretendía cruzar a Francia. El conductor, que no hablaba castellano, intentó hacer creer a la policía que se trataba de un perro.

El primate, un macaco de Gibraltar o mono de berbería en peligro de extinción, está protegido por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas. Al interceptar la policía el vehículo, descubrió una cesta en la parte posterior en la que se encontraba el mono, requiriendo al conductor los papeles correspondientes que acreditaran su propiedad y la legalidad de este traslado.

Al no poseer esta documentación, el Seprona intervino haciéndose cargo del animal hasta que los papeles legales sean presentados. Hasta entonces, el primate está siendo cuidado en el Zoo Acuarium de Madrid.

Estado del primate al encontrarlo

Estado del primate al encontrarlo

Macaco de Gibraltar

El macaco de Gibraltar (Macaca sylvanus), también llamada mono de Berbería y mona rabona, es una especie de primate catarrino que se encuentra en diversas partes de los Montes Atlas (norte de África), y en el Peñón de Gibraltar.

Es el único primate que vive en libertad en Europa y el único también de la familia Macaca que vive fuera de Asia.

Anuncios