Etiquetas

Muchas veces podemos encontrarnos con que nuestro perro tiene una temperatura corporal superior a lo normal: es algo que no podemos dejar pasar.

Los perros también pueden tener fiebre por diversos motivos, siendo una afección importante que no podemos ignorar ya que puede deberse a alguna lesión interna que desconocemos y ocasionarle daños a la mascota.

Muchas veces es difícil para nosotros percibir ese aumento de temperatura corporal en la mascota y esto podría tener efectos negativos, por lo que es conveniente conocer métodos para localizar este problema.

En primer lugar podemos recurrir a métodos clásicos como tomar su temperatura con el termómetro, siendo preocupante que sobrepase los 38ºC.

Por otra parte, en su comportamiento también es fácil comenzar a contemplar esta posible afección ya que lo notaréis más cansado, asfixiado, vómitos, diarrea, moqueo… Es bastante similar a la reacción de los humanos cuando tienen bajas las defensas y eso nos provoca fiebre.

Hay diferentes factores, como los golpes de calor o los grandes cambios, que pueden afectarles mucho. El motivo es que sus defensas bajan y, al igual que los humanos, estas situaciones de estrés tienen más efecto en ellos de lo que debería tener en una situación normal.

Los perros también tienen fiebre

Los perros también tienen fiebre

 

Anuncios