Etiquetas

Jean-Pierre Jeunet, director de Amélie, ha devuelto un premio que le han otorgado en un marcado gesto antitaurino contra la localidad que se la daba.

El aclamado director de cine francés, Jean-Pierre Jeunet, que ha firmado cintas como la famosa Amélie o Delicatessen, ha devuelto una medalla que le ha sido entregada en la localidad francesa de Beaucaire (en el sureste de aquel país).

Después de recibir la medalla, Jean-Pierre descubrió que en esa localidad existía un espectáculo en el cual se torturaba hasta la muerte a los toros, sólo para disfrute de los presentes, por lo que decidió devolver el reconocimiento que le habían entregado, acompañándolo de una carta en la que explica su decisión y su antipatía por este tipo de espectáculos.

Jeunet, quien dice sentirse avergonzado por la existencia de dichas prácticas bárbaras, recibió la medalla en el año 2011 y no entiende cómo, en el sur de Francia, las corridas siguen estando permitidas, ya que en el resto del país galo están constituidas como delito.

Fue en el año 2012 cuando en Consejo Constitucional de Francia decidió permitir las corridas de toros en el 10% del territorio, considerando que era una tradición ininterrumpida.

Jean-Pierre Jeunet

Jean-Pierre Jeunet

Anuncios