Etiquetas

,

¿Alguna vez te has preguntado de los efectos positivos de tener mascotas en casa?

Más allá de los motivos emocionales obvios como son el afecto, el cariño, la compañía, la lealtad…, tener animales de compañía en casa puede ayudarnos de muchas maneras.

En la estación en la que nos encontramos, por ejemplo, tener una mascota puede ser altamente beneficioso para nuestra salud y esos incómodos síntomas de la alergia, ya que el animal disminuye hasta en un 30% las posibilidades de adquirir infecciones respiratorias. Esto se debe al reforzamiento del sistema inmunológico que una mascota produce cuando acompañan a los niños desde su más tierna edad.

Es importante que los animales estén desde que son bebés

Es importante que los animales estén desde que son bebés

Además de esto, los valores que aporta a un niño el hecho de tener un animal son materialmente incalculables:

Cuando se encuentra con él, desarrolla un sentido de la creatividad especial por ser, en ocasiones, el único amigo que tiene en casa y con quien puede planear sus pequeñas “fechorías”.

La presencia del animal puede llegar a reforzar el núcleo familiar y despierta en el niño también un sentido de la responsabilidad que difícilmente tendría con un juguete. Es importante que sea el niño el encargado de sacar al animal a sus debidas horas y que esté un poquito pendiente de él.

Una de las cosas más importantes que remarcaba una buena amiga de la clínica, es que “desde que tenemos a Bradley en casa, los niños han soltado la tablet, los teléfonos y el ordenador, y por fin pasan más tiempo jugando en el jardín y por el barrio con el perro que metidos en su cuarto, algo contra lo que hemos luchado desde que nacieron y que nos ha costado mucho cambiar”.

¿Y tú a qué esperas para llevar la felicidad a casa? Recuerda que entra caminando con cuatro patas y se quedará a tu lado muuuuucho tiempo dándote alegrías, amor y sonrisas.

Que un niño crezca con un animal es fundamental

Que un niño crezca con un animal es fundamental

Llámanos al 916301524 y concierta una cita para venir a conocer a las mascotas que tenemos aquí para llenar tu casa de alegría y amor, ellos te necesitan tanto como tú a ellos 😉

Anuncios