Etiquetas

Un pequeño pueblo de Valladolid está siendo protagonista de una de las noticias del día que ya está dando la vuelta al mundo: nacen dos perros verdes.

A veces leemos titulares extraños que hasta ese momento sólo habíamos visto en películas, pero hoy es una realidad.

Laguna de Duero, un municipio de la provincia de Valladolid, lleva un par de días siendo protagonista de muchas noticias debido a un caso muy particular del nacimiento de una camada de perros, ya que dos perritos de esa misma camada han nacido con un color verde en su pelaje.

Los veterinarios achacan esta anomalía a una intoxicación durante el embarazo debido a un pigmento particular en la placenta de los perros, la biliverdina. Esta sustancia hace que los animales nazcan más débiles, lo que ha llevado a la muerte de uno de ellos. Su hermanito sigue en el veterinario con cuidados especiales para poder crecer sano, fuerte y verde🙂

 

La camada con los dos integrantes verdes

La camada con los dos integrantes verdes

No es el primer caso, ¿conocéis a Hulk?
Pero el caso de estos perritos de la capital castellana no es excepcional. Hace tres años nacía en Brasil un perrito con las mismas características. Dada la naturaleza de su belleza, sus dueños decidieron llamarle “Hulk”, haciendo referencia al héroe de ficción cuya mutación le hacía convertirse en un salvador de gran fuerza y de color verde.

El creíble HULK

El creíble HULK

Si este tipo de casos se hacen más regulares, tendremos que quitar de nuestras costumbres lingüísticas el famoso refrán de “eres más raro que un perro verde”.