Etiquetas

,

Emilie Clark sufre de taquicardia ventricular y de sordera parcial. Decidió adoptar un perro que le ayudara a que sus problemas fueran más fáciles de llevar. Mia, su perro, la ayuda a saber si le sube la tensión o si están llamando a la puerta. Mia se subió al regazo de Emilie y la indicó que algo raro le ocurría en el pecho. Fue al médico y la diagnosticaron cáncer.

Emilie Clark es una chica que tiene 24 años y desde que nació sufre una enfermedad del corazón llamada “taquicardia ventricular” y sordera parcial. Asi que decidió adoptar un perro, al que llamó Mia, que la pudiera ayudar a que estas enfermedades fueran más fáciles de llevar. Mia la ayuda a saber si le está subiendo la tensión y le lleva las pastillas para que no le de una taquicardia o la avisa cuando suena el teléfono o llaman a la puerta.

Un día Mia se subió al regazo de Emilie y le chupó el pecho izquierdo e hizo el gesto que hace cada vez que Emilie tiene una herida o algo de lo que preocuparse. La dueña asustada se fue al hospital al día siguiente y pidió que le hicieran una mamografía. Los médicos le confirmaron que sufría cáncer de mama y después de diferentes sesiones de radioterapia y una operación, lo superó.

Según The Guardian Emilie pide a Reino Unido que tenga en cuenta la ayuda de este tipo de perros, ya que pueden ser de gran ayuda para muchos enfermos.

Emille con Mia: "ella me miró fijamente precoupada dejando claro que había algún problema".

Emille con Mia: “ella me miró fijamente precoupada dejando claro que había algún problema”.

Noticia íntegra de Informativos Telecinco

Anuncios