Etiquetas

, , ,

De momento es una medida que sólo se da en el metro de Barcelona, pero piensan extenderla a la totalidad de los metros de las principales ciudades.

Hasta ahora sólo podíamos ver en el metro a perros guía o perros de pequeño tamaño, pero desde hoy ya pueden viajar contigo toda clase de perros en el metro la ciudad condal.

Aunque la normativa restringe el horario de acceso (no se podrá viajar con mascotas en las horas puntas del día ni en grandes celebraciones que supongan una fuerte afluencia de gente), Barcelona se pone a la cabeza junto a otras ciudades europeas en definirse como “animal friendly”: Amsterdam y Ginebra son pioneras en esta iniciativa.

Los ciudadanos serán informados oportunamente de los detalles de la nueva normativa, pero ya se celebra con gran acogida una medida que contribuirá a crear un clima más accesible y cómodo para los amantes de los animales.

En cuanto a los gatos, pueden viajar también libremente en este medio de transporte.

¿Será ésta una medida que ayude a la gente a decantarse finalmente por la adopción? ¿Qué piensas tú al respecto? ¿Te gusta que en el metro haya pasajeros de cuatro patas?

Perros en el metro de Barcelona

Perros en el metro de Barcelona

Los animales tendrán que ir siempre con bozal y con una correa no extensible, medidas comprensibles por precaución,