Etiquetas

Es complicada pero obligada la reflexión.

Es complicado y es difícil mantenerte cerca de alguien durante mucho tiempo. Ser fiel a una idea, ser fiel a tu forma de ser, ser fiel a unos objetivos, ser fiel a unos principios… A veces se cobra un precio demasiado alto, que en momentos difíciles es duro justificar.

Muchas veces buscamos en la soledad soluciones a los problemas que se plantean en un equipo. Muchas veces evitamos mostrar nuestro miedo, siendo éste uno de los sentimientos más valiosos y mejor valorados en una persona.

¿QUÉ ES EL MIEDO? Cuándo somos personas/colaboradores dependientes de un responsable, de un jefe o director, como todos alguna vez lo hemos sido, buscamos en esta persona la seguridad y la eficacia, que en nosotros en ese momento no tenemos desarrollada, pero que buscas y casi siempre encuentras. Nos sentimos protegidos.

Pero llega un momento, en tu vida profesional/personal, en que eres tú la linterna y es cuando deben creer en ti y es cuando tú debes conseguir que crean en ti.

QUE SEPAN QUE ESTAS AHÍ. No buscamos que los componentes de un equipo no sepan solucionar situaciones que a diario se plantean. Todo lo contrario, buscamos colaboradores/compañeros de viaje que sepan solucionar, que intervengan en momentos difíciles y que mejoren tu propia capacidad de trabajo, aunque seas la linterna. Somos un equipo.

SIN LOS DEMÁS NO ERES NADA.  Cada uno de nosotros buscamos y luchamos por ser los mejores, pero no debemos perder la perspectiva de que solos, sin el resto del equipo es imposible. NO debemos perder esas ganas de participar, de sumar… Se nos debe permitir confundirnos, se nos debe permitir tomar decisiones arriesgadas, pero lo debemos hacer pensando en el equipo.

DEL TALENTO INDIVIDUAL Y DE GRUPO. La idea que debemos buscar es que el talento se multiplique y no se divida. Debemos buscar que esa persona que tiene ese talento que hace diferente al grupo se multiplique. En una palabra tenemos que permitir que los creativos estén continuamente creando.

Entender que entre todos somos mucho más, pensar de esta forma y ponerlo en práctica, asegura la consecución de los objetivos y metas. Y para nuestro equipo TÚ  ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE, NUESTRA META, NUESTRO OBJETIVO. ¡NO LO OLVIDES!

¡JUNTOS SOMOS MEJORES!

Talento

Anuncios