Ya sabemos que los animales son una de las mejores curas para la depresión, fortalecer tu sistema inmunológico o luchar contra las alergias, pero ahora también se encuentran nuevos atisbos sobre las propiedades de cura de ciertos animales marinos contra el alzheimer.

Cinvestav, un centro de investigación mexicano, estudia en los briozoos (animales acuáticos similares a musgos) unos compuestos que producen y que parecen ser beneficiosos para las terapias contra el alzheimer.

Estos compuestos se tratan de frustraminas, sustancias que tienen que ver con procesos de memoria y aprendizaje.

Al contar con pocos gramos de las flustraminas puras, que representan varias toneladas del organismo marino (briozoos), está en la posibilidad de continuar realizando estudios biológicos detallados, con la posibilidad de ampliar las investigaciones a otros posibles blancos terapéuticos en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, dice la responsable de la investigación, Martha Morales Ríos.

Los fármacos conocidos hasta ahora para tratar la enfermedad, retrasan su aparición pero no curan las lesiones cerebrales que esta evolución produce.

El alzheimer es una de las enfermedades degenerativas más duras y de las más comunes. La pérdida de memoria, desorientación y dificultad de habla son algunos de los primeros síntomas de la enfermedad.

En España más de un millón de personas están afectadas por esta afección, una cifra que va en aumento. Esperamos que pronto se encuentre con una solución que pueda paliar los síntomas de esta enfermedad y, con el tiempo, acabar con ella.

Briozoos marinos

Briozoos marinos