Etiquetas

Increíble noticia que nos llega desde el norte de Europa. Dan, un joven de 27 años, se ha suicidado después de que el gobierno decidiera acabar con la vida de su perro.

Dan y Zanto

Dan y Zanto

Zanto, que así es como se llamaba el perro, fue señalado por el gobierno como una de las razas prohibidas en aquel país (que en la actualidad ascienden a 13, pasando por el Pit Bull Terrier, Kangal, Bulldog americano o el Shepherd ruso).

Dinamarca cataloga estas razas como potencialmente peligrosas por atacar humanos o a otros perros, pero Zanto no había atacado nunca a nadie, simplemente tuvo la mala suerte de ser enmarcado como una raza prohibida (¿cómo pueden prohibirse razas?).

Cuando el gobierno autoriza a eutanasiar a un perro de este tipo, corre a cargo del propietario demostrar que la raza no es la apuntada, procediendo a la orden de no poder ser demostrado. Dan tuvo 8 días para lograrlo, pero no pudo y Zanto fue finalmente eutanasiado.

Poco después de que el gobierno le quitara la vida a Zanto, Dan se quitó la suya con una sobredosis de medicamentos.

Hasta el día de hoy, se han hecho públicos en Dinamarca numerosos estudios que demuestran que la ley de prohibición de determinadas razas no ha contribuido a disminuir el número de mordeduras producidas por perros en los últimos años.

2d

Anuncios