Las fiestas de este verano están tiñendo de negro los pueblos de España. A día de hoy, hemos presenciado ya 7 víctimas en festejos taurinos.

Antes de nada, por supuesto, queremos transmitir el absoluto pesar que una muerte nos produce, sea como sea, y el dolor ya inagotable que sus familias sentirán desde ahora: los antitaurinos no nos alegramos, no lo celebramos, no lo aplaudimos y ni siquiera creemos que sea justo (una muerte nunca es justa).

7 personas han muerto por motivos muy estúpidos, por celebrar unas tradiciones en las que, además de maltratar hasta la extenuación al animal, la gente pone en peligro su vida. Taurinos y antitaurinos sentimos con pesar cada una de estas 7 noticias, por eso se nos hace necesario preguntar, ¿es necesario? ¿Tenemos que seguir viendo cada verano (o resto del año) a un animal sufrir sin justificación alguna para que, por si eso fuera poco, acabe en tragedia con la muerte de alguno de los que participan en las fiestas? ¿Hasta cuándo queridos gobiernos? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar y cuántas muertes (animales y humanas) hemos de soportar hasta que esto se acabe? ¿Quién va a curar ahora el dolor insoportable de las madres que enterrarán a sus hijos por una cornada estúpida en una celebración estúpida?

Los que somos antitaurinos (léase, contrarios a maltratar al toro sea donde sea) llevamos años pidiendo con todo lo que está a nuestro alcance que deje de verse al toro como un bufón de feria en venta al mejor postor. Si vosotros no pensáis igual porque no apreciáis la vida de los toros, ¿valen estas vidas lo suficiente como para empezar a planteárselo?

El conocido actor británico Ricky Gervais, gran conocido por su humor y por su defensa a ultranza de los animales, ha colgado este este fin de semana, a propósito de lo ocurrido, un polémico vídeo en su cuenta de Facebook en el que continúa defendiendo a los animales por encima del dolor de estas familias y de las personas fallecidas.

De nuevo, NO COMPARTIMOS SU RADICAL OPINIÓN con respecto a lo pasado las últimas semanas, pero sin embargo, sigue apuntando cosas interesantes sobre las que deberíamos reflexionar todos, porque hacerlo nos ahorrará a todos (animalistas y no) muchas lágrimas en el futuro.

Ver el vídeo de Gervais subtitulado en español.